Incrementa base tributaria, resultado de Crezcamos Juntos

0
34

De 2014 a la fecha, la base tributaria se incrementó hasta en un 75 por ciento bajo el régimen de incorporación fiscal, esto como parte del Programa Crezcamos Juntos que busca abatir la informalidad, afirmó Grisell Ubilla Ramírez, delegada federal en Hidalgo de la Secretaría de Economía (SE).

Recalcó que aunque los niveles de informalidad se mantienen en el 72 por ciento, son cifras subjetivas que fluctúan constantemente, ya que aunque dos se unen a la formalidad, tres lo hacen a la informalidad o viceversa.

Sin embargo, las cifras reflejan que 5 millones de personas se han incorporado al régimen de incorporación fiscal desde la creación del programa a la fecha, sobre todo porque ofrece apoyos económicos, así como se complementa con seguridad social, de salud y de vivienda.

Este año, el programa otorga un apoyo económico de hasta 12 mil pesos con base a seis reembolsos de hasta dos mil pesos cada uno.

Además, se cuenta con el programa de Crédito Joven en el que se les invita a personas de entre 18 a 35 años a sumarse a la formalidad con apoyos que van hasta los 24 millones de pesos y hasta el momento en la entidad se han inscrito 120 personas, finalizó.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta