Incrementará 8% el costo de obras: CMIC

0
119

 

El alza a los precios de los hidrocarburos y el dólar tiene un impacto que se verá reflejado en el incremento de un ocho por ciento en los costos de las obras, informó Carlos Henkel Escorza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo.

Este incremento se basa en los estudios realizados en el centro de estudios especializados de la construcción que depende de la CMIC Nacional, por lo que se concluye que la repercusión real de los aumentos se ve reflejada en un ocho por ciento en el incremento de los costos de obra.

Ya que dicha situación afecta a todos los sectores, por lo que se han tomado medidas para generar acciones que beneficien a los agremiados y se busque disminuir el impacto negativo del incremento de gasolina.

Dentro de estas medidas, se contempla la firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para participar en la construcción de la infraestructura de empresas nuevas que inviertan en el estado.

Asimismo, buscar recomendaciones con los secretarios y delegados federales y solicitar que se autoricen las escalatorias de precios en contratos vigentes.

Finalmente, buscar acuerdos con los sindicatos de transportistas para que sus incrementos no sean arbitrarios y se fije una tarifa por región, entre otras cosas para poder trascender en este año de complicaciones económicas.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta