Incremento del 5% en enfermedades respiratorias agudas: Tavares Jiménez

0
29

incremento delDebido a la presencia de las bajas temperaturas, es que en Hidalgo se ha tenido un incremento del cinco por ciento de enfermedades respiratorias agudas, en comparación con la misma semana del año pasado, así lo informó Ana María Tavares Jiménez, subsecretaria de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Dijo que estos datos se tienen hasta 20 de noviembre y se está cerrando con un total de 675 mil casos de infecciones respiratorias que han necesitado atención médica a lo largo y ancho de la entidad, recordando la importancia de la aplicación de la vacuna contra la influenza en esta temporada.

Destacando que las enfermedades respiratorias agudas constituyen la primera causa de demanda de atención tanto a nivel estatal como a nivel nacional, presentando esta demanda de manera más pronunciada en las comunidades con mayor concentración poblacional.

Señaló que esta campaña de vacunación comenzó desde el mes de octubre empezando su aplicación en la Semana de personas grandes (adultos mayores) y se extenderá hasta el mes de febrero con la finalidad de disminuir la presencia de dicha enfermedad.

Por lo que destacó que con la aplicación sí se  ha advertido la disminución de las enfermedades respiratorias agudas y remembró que la vacuna se aplica principalmente a los sectores más vulnerables como son niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 y mujeres embarazadas.

Por Lesli Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta