Industria de la construcción genera más de 5.6millones de empleos

0
44

Industria de la construcciónAlrededor de 150 empresarios hidalguenses del concreto participarán en la segunda edición del “Concrete Show” que se realizará del 20 al 22 de mayo en el Centro de convenciones Banamex en la Ciudad de México.

Así lo informó Mauricio Zertuche García, director del evento y representante de United Bussines Media (UBM), enfatizando que el país es uno de los 15 países con mayor producción de cemento en el mundo, además de que la industria de la construcción genera más de 5.6 millones de empleos.

Tan sólo en Hidalgo, esta misma industria brinda empleo a más de 100 mil trabajadores directos y otros 300 mil de manera indirecta y que participan en la cadena productiva, lo que permite que la entidad ocupe el lugar 16 a nivel nacional.

Además aporta el 2.2 por ciento del valor total de la obra construida de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

Con respecto al evento, detalló que más de 80 expositores nacionales e internacionales presentarán las tendencias y nuevas tecnologías que determinan hacia dónde va la industria de la construcción, además de esperar la afluencia de cinco mil asistentes entre arquitectos, ingenieros y empresarios que siempre están buscando innovar en el terreno de la construcción.

Durante dicho evento, también se realizará el Quinto Concurso Nacional de Diseño de Mezclas de Concreto organizado por el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (Imcyc) el día 21 de mayo y que contará con la participación de 80 universidades nacionales.

Al respecto, Daniel Dámaso Juárez, director general del Imcyc, dijo que para este evento se espera una afluencia de 700 alumnos y maestros, entre ellos, alumnos de Hidalgo de Institutitos como el de Pachuca, Apan y/o Huichapan.

Finalmente Zertuche García enfatizó que en esta edición existió un crecimiento importante en expositores y visitantes y todo indica que subió un 30 por ciento en cuanto a la edición pasada en afluencia.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta