Industria textil aporta con fortaleza a la economía

0
166

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, sostuvo que las exportaciones generadas por el sector textil en Sedeco es de cinco mil 800 millones de pesos, lo que representa empleos seguros para más de 23 mil hidalguenses, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, dijo que esta industria representa a un sector estratégico para el estado, pues ha llevado a Hidalgo a ocupar el primer lugar nacional en producción de hilados y fibras textiles y el cuarto nacional en producción de telas y prendas de vestir, numeralia que dio a conocer dentro de la III Convención Nacional de la Cadena Fibra-Textil- Vestido que se organizó en Quintana Roo.

Dicha convención consiste en la reunión de  principales representantes de la industria textil, los cuales abordan el proceso comercial desde la fibra, pasando por la hiladura y tejido hasta llegar a la confección y comercialización del producto terminado.

Algunos de los municipios que lo exportan en mayor medida dentro del estado de  Hidalgo, son los  municipios  Tepeji del Río, Tulancingo, Tizayuca, Zacualtipán y Pachuca, entre otros, por lo cual es un participante importante en la industria a nivel nacional.

El secretario informó que dicho evento, tiene la oportunidad de promover lo hecho en Hidalgo y traducirlo en oportunidades de negocio y encadenamiento, ya que asisten todos los presidentes de las cámaras estatales de la industria, los dueños de negocios del ramo, CEO´s y tomadores de decisiones que pertenecen a la cadena fibra-textil-vestido.

Finalmente, cabe destacar que las empresas en Hidalgo del ramo textil, elaboran productos que se exportan a Estados Unidos, Chile, Japón, El Salvador, España, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Colombia, Nicaragua, Alemania, Francia, India y Canadá, entre otros. Por Jehieli Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta