Industriales rechazan resguardo de militares, por efecto cucaracha

0
26

Industriales rechazanTizayuca.- Después de que la semana pasada el presidente municipal Juan Núñez Perea, declaró a medios de comunicación que ante el efecto cucaracha, por los hechos en Michoacán, solicitaría la ayuda de militares para resguardar la zona.

Las reacciones no se dejaron esperar tanto del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tizayuca, Guillermo Javier Torres Rodríguez, quien dijo que no es necesario el apoyo de militares dado que el efecto cucaracha se da de delincuentes locales, del estado de México, solamente.

“Desde mi punto de vista y desde la perspectiva de los empresarios de Tizayuca, no se amerita el resguardo del municipio de Tizayuca con militares, en todo caso podremos soportar esta situación y tener un buen blindaje con Policía Federal, estatal y municipal”, señaló.

Además agregó que uno de los intereses fundamentales de los empresarios para invertir en alguna entidad, es que se cuente con la seguridad para su patrimonio o empresa, por lo que la presencia del Ejército en las calles del municipio no favorece ese deseo.

El empresario aseguró que a pesar de que Tizayuca es uno de los municipios con mayor número de población, y pese a que los números indican lo contrario, la percepción de los industriales es que la seguridad ha mejorado, después de la firma de convenio con Seguridad Pública de Tizayuca, para él no se ha llegado a extremos como lo anticipó el edil.

En cuanto a los pobladores, han manifestado que el tamaño de la medida es del mismo tamaño que el temor de la autoridad municipal, que tal vez el anticipar que requiere de ayuda militar para resguardar la población, sea porque reconoce la falta de capacidad de su encargado de Seguridad Pública, Floriberto Hernández Chávez.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta