INE descarta organización de elecciones

0
19

INE descarta organizaciónA pesar de que el PRD y el PAN manifestaron la necesidad de que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Delegación  Hidalgo se hicieran cargo del actual proceso electoral, después de anomalías en el Instituto Estatal Electoral, el Consejo General descartó tal acción.

La petición expresada por representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) se expresó luego de algunas situaciones en las que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), aún llamado IEEH, fue cuestionado.

El consejero Arturo Sánchez Gutiérrez destacó que el INE se haga cargo de la elección en la entidad, pues dijo los lineamientos son muy claros para la integración de los OPLES y el Instituto Nacional Electoral no intervendrá más de lo establecido.

Afirmó que la elección avanza muy bien y el INE va a instalar 3 mil 649 casillas para el día de la elección, las cuales requerirán de 25 mil 543 funcionarios de casilla y para eso se  tienen en las calles a 946 capacitadores electorales  (Caes) que están en labor de avisar y capacitar a los insaculados para este proceso.

Esta integración de casillas costará al órgano federal una erogación de 50 millones de pesos.

Finalmente señaló que el IEEH debe asegurar funcionamiento del Programa de Resultados Preliminares (PREP), y brindar información certera en tiempo y forma. Por Joselyn Sánchez.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta