INE desecha impugnación de Morena; CAEs seguirán trabajando

0
46

lne-desechaEl Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso un recurso de revisión de 64 Capacitadores y Asistentes Electoral (CAE) ante el Consejo Local del Instituto Nacional  Electoral (INE) delegación Hidalgo, el cual fue desechado y por unanimidad se dio la aprobación de la lista de ese personal, así como de la lista de reserva.

El argumento de Morena es que estos 64 CAE que laborarán en los distritos II con cabecera en Ixmiquilpan y el VI con cabecera en Pachuca de Soto, son militantes registrados en alguno de los partidos políticos existentes en el estado, principalmente del partido tricolor.

Al respecto, José Luis Ashane Bulos, presidente consejero del INE en Hidalgo, refirió que la aprobación se dio ya que las 938 personas que fungirán como capacitadores, asistentes y supervisores del proceso electoral, son personas que ya han venido trabajando con el INE en otros procesos.

Resaltó que algunos de los interesados están afiliados involuntariamente a algún partido y puesto que los trámites para darse de baja duran hasta un mes, dependiendo del partido, se decidió contratarlos a bien de que no perdieran la oportunidad del trabajo.

“Independientemente de que firman un documento bajo protesta de decir verdad, son personas que se conocen de otros procesos y no han sido señalados que se inclinen hacía algún lado” afirmó Ashane Bulos.

Finalmente refirió que Morena está en su derecho de interponer los recursos que le parezcan pertinentes ante las instancias que así consideren, si se diera el caso de no estar conformes con la aprobación de la lista de titulares y suplentes que efectuó el INE en Hidalgo.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta