Infantes de la estancia Arcoiris serán reubicados

0
19

Infantes de la estanciaAunque la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso a disposición las 23 estancias infantiles en Tulancingo, con la finalidad de ser reubicados los 60 infantes de la estancia infantil Arcoíris, que se vieron afectados por la suspensión de actividades por supuesto maltrato infantil, hasta la fecha no se ha canalizado a ninguno.

El delegado de la Sedesol, Onésimo Serrano González, manifestó que los niños afectados no perderán la beca que la Secretaría les otorga y las reubicaciones se otorgarían en menos de 24 horas, hasta el momento se siguen verificando los requisitos de cada instancia para que los niños puedan ser integrados en ellas.

Hasta el momento la delegación espera el dictamen de las autoridades correspondientes para determinar la situación de esta estancia, ya que de acuerdo a los lineamientos cualquier estancia que esté sujeta a un proceso judicial se suspenden los recursos, capacitaciones y cualquier otro beneficio.

Onésimo Serrano añadió que si las autoridades dictaminan que la encargada de la estancia es libre de toda culpa se iniciaría operación de manera normal en ésta, recuperando sus beneficios, pero con un reporte administrativo, lo cual implica que estará bajo observación; si es caso contrario, se suspenderá definitivamente la estancia y por ende, perderá beneficios del programa.

En cuanto al seguimiento que se le da a la familia de la niña afectada, el delgado afirmó que la Sedesol está en comunicación con la madre de la niña, además de brindarle la atención que requiere la menor.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta