Inhide e ITP reconocieron al marchista Ernesto Canto

0
32

nhide e ITP  reconocieronEn evento correspondiente al 42 aniversario del Instituto Tecnológico de Pachuca, celebrado en sus instalaciones, se le hizo entrega al marchista y medallista de los Juego Olímpicos de Los Ángeles 1984 de un reconocimiento a cargo del director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto y la directora del ITP, Gloria Edith Palacios.

Ernesto Canto, con una sencillez digna de admirar, realizó diversos comentarios a preguntas del sector estudiantil y del personal académico, donde expuso sus vivencias, anécdotas y consejos, que fueron ovacionados por los asistentes.

Franco Cravioto agradeció al marchista el haber aceptado la invitación, de quien destacó como el mexicano que más logros y satisfacciones ha dado al país, como campeón nacional juvenil, centroamericano, panamericano, mundial y por supuesto oro de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, además, Premio Nacional del Deporte.

Gloria Edith Palacios, también reconoció la presencia de Canto, como un deportista ejemplar, que representa una motivación y un orgullo para el gremio estudiantil, tenerlo como invitado de honor en sus instalaciones.

Por su parte, Ernesto Canto, entre varios temas, destacó que “quien quiere llegar lejos tiene que trabajar a diario, ser constante, disciplinado y entregado en lo que se pretende realizar en la vida. “Pónganse metas altas que puedan ser alcanzables también para ustedes”.

Agregó que otro de los motivos de su visita fue saludar y platicar con su amigo Salvador Franco, con quien ve la posibilidad de aportar parte de su experiencia en el deporte de Hidalgo.

Asimismo, resaltó el trabajo del atleta sordolímpico Fabián Zuriel Soto, quien ha puesto en alto en innumerables competencias nacionales e internacionales, el nombre de Hidalgo.

En el acto también estuvo Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte del estado Tlaxcala, quien vino a promover sus eventos deportivos de feria, así como su carrera atlética.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta