Inhide presentó innovaciones para ON 2017

0
39

Autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), sostuvieron una reunión con los diferentes presidentes de asociaciones deportivas, con la finalidad de informar los cambios con respecto al Sistema Nacional de Competencias (SNC), así como los planes de trabajo para este 2017.

La reunión estuvo encabezada por la directora del INHIDE, Fatima Baños Pérez, acompañada por el director del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Gabriel Galindo Barrera, donde dio a conocer los cambios que se dieron en el SNC, luego de una reunión con los directores del país y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante la reunión de trabajo, se analizaron más de 25 propuestas relacionados a los deportes participantes, métodos de clasificación, categorías y sedes alternas, que definirán durante las reuniones técnicas, a celebrarse los días 19 y 20 de enero.

Al mismo tiempo se informó que las disciplinas de boliche, ajedrez, golf y charrería quedan al margen de Olimpiada Nacional; asimismo, y se confirmó que los deportes de conjunto no tendrán participación en la justa nacional.

Sin embargo, realizarán sus eliminatorias hasta la fase regional, posteriormente, tomarán parte de Campeonatos Nacionales; en tanto que las categorías infantiles, a partir de los 12 años, de todas las disciplinas solo llegarán a las etapa regional.

En este tema, Baños Pérez puntualizó que el Inhide estaría trabajando con las federaciones, para que los deportistas de nuestro estado sostengan encuentros nacionales y no se queden solo en participación regional.

Las disciplinas en conjunto que pierden representación en Olimpiada son: futbol, baloncesto, voleibol de sala, béisbol, sóftbol, handball, handball de playa, rugby, hockey sobre pasto, hockey in line (sobre ruedas) y polo acuático.

De igual manera, se conoció que las fechas y sedes de ON 2017 fueron cambiadas, y tentativamente se disputará del 15 de mayo al 15 de junio, en  Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero.

En otro tema, se informó que los deportistas que tengan compromisos internacionales, representando a México,  no podrán participar en O, para prevenirlos de alguna lesión que le impida su proceso.

La directora del Inhide exhortó a las asociaciones deportivas que no estén debidamente constituidas, a regularizarse, para tener derecho recursos o apoyos que beneficien a sus afiliados, con su participación en competencias oficiales o selectivos nacionales

Agregó, que la Subdirección de Asuntos Jurídicos y Consultoría del Inhide, ubicada en el polideportivo, brindará asesoría adecuada a todos los representantes de las asociaciones deportivas que lo requieran.

También, indicó que se dará continuidad al trámite para la creación de las asociaciones de handball, raquetbol, squash y luchas asociadas, y pidió se visiten las regiones de Hidalgo, con la finalidad de promover y desarrollar el deporte en los 84 municipios, además, de detectar  nuevos talentos deportivos, que en base a un proceso de entrenamiento, represente al estado en competencias futuras.

Finalmente, Fatima Baños señaló que las instalaciones del CEAR están abiertas al público en general, con horarios específicos, para que practiquen alguna actividad física o deportiva; así como a niños, jóvenes y adultos, a formar parte de las escuelas de iniciación deportiva.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta