Inicia año con incendio de pastizales

0
61

Autoridades piden evitar pirotecnia y quemas controladas.

Región Tula.- Pese a las recomendaciones emitidas por distintas corporaciones de Protección Civil (PC) de la región suroeste de la entidad en torno a evitar el uso de pirotecnia o practicar la quema “controlada” de pastizales con el objetivo de erradicar el mayor número de igniciones provocadas por la actividad humana, las conflagraciones intencionales han persistido a inicios de año.

En Tula de Allende apenas se recibió el año, Bomberos locales informaron que las llamas acabaron con cientos de metros de pastizales, una palmera y causaron pérdidas en un terreno baldío de la colonia Jalpa.

En Tepeji mientras tanto, cuerpos de emergencia sofocaron el incendio de 800 metros de pastizales detrás de la bodega de la empresa Bimbo en la comunidad de Tlaxinacalpan y de igual forma apagaron el fuego que consumió un aproximado de 600 metros en el polígono donde se encuentra Ciudad Mujer.

Cabe resaltar que la mayor parte de incendios de pastizales combatidos hasta ahora por los vulcanos de la región Tula han sido provocados por chispazos de pirotecnia o por quemas controladas que realizan los campesinos con la finalidad de “renovar la fertilidad” de la tierra, aunque se carece de pruebas consistentes que avalen el hecho.

Los titulares que han insistido con mayor vehemencia en que se debe evitar la pirotecnia y la quema de pastizales son los directores de PC de Tula y Tepeji, Eliseo Segura Jiménez y Joaquín Gómez Mora, quienes curiosamente han tenido mayor número de eventos.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta