Inicia campaña de balizamiento en escuelas de Tolcayuca

0
68

Tolcayuca.-El Ayuntamiento a través de la dirección de Protección Civil en coordinación con la dirección de Servicios Municipales, inició la campaña de balizamiento en las vialidades en las inmediaciones de las escuelas de todo el municipio.

La campaña inició en la escuela primaria Belisario Domínguez de la cabecera municipal, se tiene contemplado que los trabajos de pintura de señalamientos viales duren tres meses, pues se abarcarán las 23 instituciones educativas de todos los niveles que están asentadas en el municipio.

Francisco Reyes Flores, titular de la dirección de Servicios Municipales, explicó que los integrantes de su cuadrilla, apoyarán pintando guarniciones, líneas centrales, pasos peatonales, topes y paradas de transporte púbico.

“Es fundamental para la seguridad vial pintar la señalización horizontal, de igual tenemos el compromiso de realizar limpieza en las cunetas”, refirió Reyes Flores.

Protección Civil Municipal, apoyará con seis elementos de su personal, además que, dentro de esta campaña, también hará una evaluación de los árboles que presenten un riesgo dentro de las instituciones, si es necesario se realizará alguna maniobra o tala, tema que se revisará con el área de Ecología municipal.

“La finalidad de estas acciones es salvaguardar la seguridad de los niños y niñas que asisten a los planteles, así como de los padres de familia y maestros, pues los percances viales se llegan a presentar en los cruces peatonales de avenidas principales por el flujo continuo de vehículos”, indicó Andrés Granados Pacheco, director de PC Municipal.

El funcionario recomendó a los infantes y a los adultos, tener cuidado al caminar por las calles y avenidas, fijarse ambos lados, nunca jugar en las orillas y extremar precauciones, a su vez a los conductores disminuir la velocidad y respetar los pasos peatonales, además se pide comprensión y respeto al personal que esté realizando el mencionado trabajo.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta