Inicia el Regional de la Universiada 2013, en Sinaloa

0
30

Inicia el RegionalEste día inicia la competencia más importante que concentrará a los mejores exponentes del deporte estudiantil en Universiada Nacional 2013, a celebrarse en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), del 23 de abril al 6 de mayo.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participará en los juegos organizados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, donde se realizarán 19 deportes que participan en la justa.

Las primeras en arrancar actividad son las taekwondoinas Ana Karen Aparicio y Mariel García, acompañadas por su entrenador Juan Antonio Madrigal. Las competencias se disputarán en el centro de eventos “Fligostase”, Culiacán, Sinaloa.

“Me siento muy orgullosa de representar una vez más a la universidad. Estoy bien física y mentalmente, salí bien de la lesión y ahora haremos todo lo posible por conseguir una medalla”, declaró Ana Karen Aparicio.

Las actividades de la Universiada continuarán el 27 con el tenis de mesa, donde Katia Arista y Alain Lemus, tratarán de  demostrar ser los mejores, para cerrar con la participación de los judocas, Elena y Sergio Olvera, Giovanni Castillo y Francisco Águila, en el Polideportivo Mazatlán.

El Estadio Universitario será el escenario de la ceremonia de inauguración, que correrá a cargo del gobernador del estado, Mario López Valdez y del rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, respectivamente, quienes se harán acompañar por autoridades del deporte nacional, estatal y universitario.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta