Inicia encajonamiento del canal Nuevo Tizayuca

0
19

Inicia encajonamiento Tizayuca.- El Ayuntamiento y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMTH), realizaron el banderazo de inicio del encajonamiento del canal Nuevo Tizayuca Primera etapa, en la que se invertirán 10 millones 528 mil 970 pesos.

El inicio de esta obra que tendrá como objetivo principal sanear 366 metros lineales, estuvo encabezado por el presidente municipal, Juan Núñez Perea, quien destacó que esta obra es de suma importancia porque mejorará las condiciones de salud de los habitantes del  Nuevo Tizayuca y Geovillas.

Lo anterior debido a que en estos ríos corría agua transparente y hoy en día se han convertido en drenajes a cielo abierto que generan problemas de contaminación ambiental, y con esto se concluirá este problema.

Cabe señalar que una de las primeras acciones que realizó la CAAMTH al inicio de la presente administración, fue el reforzamiento del cárcamo de rebombeo del Nuevo Tizayuca, obra que ha evitado que se susciten inundaciones en temporada de lluvias en este fraccionamiento.

En su intervención, José Quezada Elizalde, director general de la CAAMTH, informó que esta obra en su totalidad contempla el entubamiento de mil 200 metros lineales, con una inversión superior a los 40 millones de pesos, de los cuales en esta primera etapa se aplicarán más de 10 millones y medio en una extensión de 366 metros lineales que beneficiarán a más de 20 mil habitantes.

Explicó que esta inversión proviene de los recursos propios que obtiene la CAAMTH a través del pago oportuno del servicio de quienes se encuentran registrados en el padrón municipal, cuyo dinero se ve reflejado en grandes obras de beneficio para los tizayuquenses.

Vicente Muñoz Gómez y Ricardo Hernández Hernández, integrantes de las Unidades de Participación Ciudadana del Nuevo Tizayuca y Geovillas, efectuaron un reconocimiento a las autoridades municipales, les agradecieron las distintas obras que han realizado en sus comunidades y dentro del municipio mediante un gran esfuerzo.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta