Inicia Festival de Bandas de Vientos en Calnali

 

Calnali.- El Festival de Bandas de Viento (21 de abril) es el principal atractivo en la fiesta patronal de San Marcos en Calnali, actividades que se desarrollan del 19 al 25 de abril.

Como parte de la innovación también se tendrá el primer festival de Mariachi, informó el presidente municipal, Miguel Jiménez Espinoza, quien añadió que desde el inicio se tuvo una afluencia importante de la población y visitantes.

El festival de banda en Calnali tiene más de 20 años que se realiza y se esperan al menos medio centenar de bandas de viento, que algunas de ellas son integradas por mujeres en tu totalidad.

Después de varios años realizando el festival ahora al municipio se le conoce como la catedral de las bandas de viento.

Este miércoles se inició la feria con el torneo de básquetbol, el certamen “Señorita Flor de Café” y con la inauguración oficial en el teatro del pueblo.

Además durante la semana se tendrán actividades de muestras históricas y tradicionales, tales como una exposición gastronómica, artesanal, fotográfica y ganadera, la realización de una huapangueda, una cabalgata que se llevará a cabo de Coamitla a Calnali, la presentación de artistas de la región y la participación de los Voladores de Papantla.

Calnali está ubicado al norte de la entidad, a alrededor de 150 kilómetros de Pachuca, capital del estado, se toma la carretera México-Tampico y en la localidad de Ixtlahuaco, existe una desviación para llegar. Cuenta con hoteles, restaurantes, gran riqueza cultural y la hospitalidad de su gente.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios