Inicia Festival de Educación Artística

 

Este 17 de marzo se llevará a cabo el Festival de Educación Artística Expresando con Arte, en el que estudiantes de las distintas disciplinas artísticas que ofrece la Secretaría de Cultura estatal mostrarán lo realizado en el Auditorio Gota de Plata.

Se presentarán niñas y niños de 20 municipios del estado que integran el coro infantil; así como 60 jóvenes que integran la banda sinfónica; también se mostrará el trabajo de los talleres de artesanos en el que se producen piezas originales de vidrio y de cerámica, además de bordados al estilo de la Huasteca y del Valle del Mezquital.

De igual manera se presentará danza folclórica y ballet clásico, además de arte circense y música huasteca. Todo lo anterior es muestra de lo realizado por alumnos del Programa Estatal de Educación Artística.

Las actividades, gratuitas, comenzarán a partir de las 14:00 horas con exposición y venta de los productos artesanales que se elaboraron durante el taller, y a partir de las cinco de la tarde comienzan las presentaciones de coros, banda, música tradicional huasteca, danza folclórica, ballet clásico y artes del circo.

Por Adela García

Comentarios

comentarios