Inicia Hoy no Circula en Tizayuca

0
110

Inicia Hoy no CirculaTizayuca.-  A partir de hoy, 1 de julio, entran en vigor algunas modificaciones en el programa Hoy no Circula, en toda el área metropolitana, a la cual Tizayuca desde el 2005 forma parte, incluso el Ayuntamiento el año pasado informó de esta posibilidad a través de una campaña a los automovilistas.

Aunque no se ha vertido una versión oficial por parte de las autoridades municipales, desde enero del 2013 ya existían platicas con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Materiales de Hidalgo, a efecto de implementar en un mediano plazo el programa Hoy no Circula.

Lo anterior con la finalidad de que los dos verificentros asentados en el municipio, tengan la facultad de expedir las calcomanías 0 y doble 0, al ser un municipio considerado área metropolitana, sobre todo en el tema de la contaminación del aire.

Se dio a conocer por medios de comunicación nacionales que la idea es homologar los nuevos criterios que son aplicados en el Distrito Federal y 18 municipios del estado de México.

Finalmente las nuevas disposiciones del “Hoy no Circula” son: los autos con antigüedad de a 9 a 15 años o más, con holograma 1 y terminación de placa non o impar, no podrán circular un día de la semana, así como el primer y tercer sábado del mes.

Los vehículos con la misma antigüedad con holograma 1 terminación de placa par, no circularán un día de la semana, el segundo y cuarto sábado de cada mes.

Los autos con holograma 2 y cuya antigüedad supera los 15 años, no podrán circular los sábados.

Las modificaciones al programa Hoy no Circula entran en vigor en la zona metropolitana a partir del martes 1 de julio del 2014.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta