Inicia Libramiento Sur-Poniente

0
72

Inicia Libramiento Sur-Poniente*Sin fecha libramiento de Ixmiquilpan

Valle del Mezquital.- Desde el comienzo de la administración peñanietista, en ésta región fueron planteados sendos proyectos para construir un par de libramientos viales, específicamente en los municipios de Actopan e Ixmiquilpan.

Para el caso de Actopan, gobernado por un alcalde con militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apenas antier y sin mayor trámite se dio inicio a los trazos de lo que será el nuevo Libramiento Sur-Poniente.

Con esa obra, junto con el ya existente libramiento Oriente, se complementará un importante circuito carretero en la periferia actopense, y servirá para intercontectar con mayor fluidez a municipios contiguos como El Arenal, San Salvador y Santiago de Anaya.

Según reportes, la obra en mención comenzará en la comunidad de Chicavasco y concluirá en el poblado de El Boxtha, para lo cual ya existe un presupuesto cercano a los 6 millones de pesos.

Caso contrario, en el municipio de Ixmiquilpan, administrado por un alcalde con militancia dentro del Partido Acción Nacional (PAN), tanto la federación como el estado –curiosamente-, se han mostrado renuentes a dar a conocer el proyecto del libramiento.

Lo cierto es que, en reciente visita a ésta región, el delegado en Hidalgo del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Salomón Bulos, según reveló que “sí va el libramiento de Ixmiquilpan”.

Pero junto a esa afirmación se ha omitido dar fechas aproximadas para el inicio de tan ansiada obra para los ixmiquilpenses, lo cual a muchos hace suponer la precedencia de cuestiones políticas o simple desinterés de las autoridades federales y estatales, muy a pesar de la alta necesidad social.

Pues, no es ocioso destacar que en Ixmiquilpan se encuentran los balnearios y parques acuáticos más importantes de la entidad e incluso de la región centro del país, y que esas empresas sociales en importante medida representan el modus vivendi de los pobladores de las comunidades en las que se asientan.

No obstante, otro año que concluye y hasta la fecha no se sabe ni de proyecto ni de trazos y mucho menos de presupuestos para la edificación del libramiento de Ixmiquilpan.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta