Inicia nueva obra carretera de Las Pintas a San Mateo

0
50

Tolcayuca.-El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz dio el banderazo de arranque a la obra de repavimentación de la carretera de acceso a la comunidad de Las Pintas, con la que se verán beneficiadas más de diez mil personas.

Se trata de repavimentación con carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, a lo largo de 1.5 kilómetros con una inversión de 3.7 millones de pesos, provenientes de recursos estatales y que tendrá un tiempo de ejecución de 40 días, con una vida útil de aproximadamente dos décadas.

Mérida de la Cruz dijo que esta obra representa un bien común, ya que se trata de una vialidad interestatal, que comunica a la zona con Temascalapa del vecino Estado de México, el cual ha  mostrado su disposición y apoyo para la realización de esta rehabilitación.

“Los caminos son el principal eje de progreso entre las localidades, por ello lo esencial de la obra, porque no solamente es una vía local, sino interestatal, por lo que crece la movilidad y con la movilidad se detona el desarrollo económico de las localidades del estado de Hidalgo y el estado de México”, apuntó David Cruz Vázquez, titular de la dirección de Obras Públicas Municipal.

Al respecto, el secretario municipal de Temascalapa, Saúl Espinoza Sánchez, externó que “El municipio de Temascalapa también se verá beneficiado con esta importante obra, reconocemos la labor del presidente de Tolcayuca y de su gente, las obras no soy fáciles de hacer, no son fáciles de gestionar, hay que hacer un trabajo y tener continuidad para lograrlo, enhorabuena”.

“Agradecemos al presidente por cumplir su promesa de mejorar esta carretera, esperemos que sigan más obras, nos da gusto que no se olvide de nosotros”, manifestó Modesto Pimental, beneficiario de la obra y representante del gremio de los taxistas.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta