Inicia Mi primer empleo con 90 vacantes

Universidades convocan a egresados a inscribirse en plataforma digital.

Diversas Universidades de la entidad convocan a sus recién egresados a inscribirse en la plataforma digital del programa del gobierno estatal “Mi primer empleo”, el cual hasta el momento sólo ofrece 90 vacantes, principalmente en administración, comunicación, diseño gráfico y mercadotecnia.

A través de redes sociales convocan a sus egresados a ser partícipes de este proyecto, pues es con la finalidad de que logren su primer empleo a pesar de no contar con la experiencia necesaria que en diversas empresas les piden para poder contratarlos.

Cabe hacer mención que el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, señaló que con este programa se pretende becar a los recién egresados de universidades por cierto periodo, para que adquieran la experiencia necesaria en el área que estudiaron y así ser posibles candidatos de las empresas a ser contratados de manera definitiva.

“No van a entrar como los que sacan copias, llevan el café a los empleados, el almuerzo, los jóvenes tienen que ejercer su profesión y aprender de ella en un ambiente laboral real; que no se queden sólo con lo aprendido en el aula”, expresó en su momento el gobernador.

Para quedar inscritos los interesados, deben enviar en PDF su INE, comprobante de domicilio (con ubicación en el Estado de Hidalgo, no mayor a dos meses, telefónica, predial o agua), carta compromiso (Descargar de la plataforma, editar y firmar), Certificado de Estudios, Título o Carta de Pasante y Fotografía digital.

Por Adela García

Comentarios

comentarios