Inicia Programa de Canje de Armas por vales de despensa en la entidad

0
29

Inicia Programa de Canje de ArmasEl secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad en el estado, Nicolás Ramírez Gómez, con la representación del gobernador Francisco Olvera Ruiz, dio inicio al Programa Canje de Armas 2013, “Menos Armas, Más Vidas”, con el cual se coadyuva en la consolidación de una sociedad más justa y pacífica.

En las instalaciones de la 18 Zona Militar, y con la presencia de los representantes de los poderes Legislativo, Judicial, autoridades federales, estatales y municipales, Nicolás Ramírez subrayó la importancia de que la población participe y se involucre en las acciones gubernamentales, ya que en Hidalgo es prioridad legitimar el trabajo de la administración pública, desde la visión de la ciudadanía.

 En su intervención, el general de la 18 Zona Militar, Javier Cruz Rivas, resaltó el objetivo del programa Canje de Armas 2013, que es preservar la vida de los habitantes de todas las regiones del estado, evitar accidentes, acciones de violencia, justicia de propia mano y que los instrumentos caigan en manos inexpertas. 

La campaña de donación y canje de armas es organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la 18 Zona militar y el gobierno estatal, a fin de contribuir a disminuir la posesión de armas de fuego y con ello reducir el índice de asaltos y robo a mano armada.

Cabe destacar que el ciudadano que done su arma no será sujeto a ninguna acción de tipo legal, no se realizara investigación alguna en contra de la persona o familia y no se le requerirá identificación alguna a quien se presente a entregar o registrar algún tipo de arma.

El programa se implementará inicialmente en los municipios de Pachuca, Tula, Tulancingo y Huejutla, con el mensaje de que este tipo de artefactos representan un peligro para las familias y, en general, para la sociedad.

El personal militar entregará hasta 6 mil pesos en vales de despensa por el arma que cada ciudadano canjeé, en proporción al tipo de arma y calibre.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta