Inicia Semana Conalep  en la Comunidad 2016

0
36

 

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Hidalgo, Armando Hernández Tello, en compañía del presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, inauguró las actividades de la Semana Conalep en la Comunidad 2016, que se realiza año con año en beneficio de la sociedad.

En su intervención, el director general del Conalep Hidalgo señaló que el objetivo de esta Semana es realizar actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de zonas marginadas, tales como limpieza urbana, mantenimiento de áreas verdes, pintura en banquetas, recolección de basura, entre otras.

Destacó el interés del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, porque las acciones que se impulsen desde la escuela tengan un impacto directo en beneficio de la población.

Asimismo, felicitó al presidente municipal de Tulancingo por sumarse a este proyecto social y manifestó que este ejercicio es un claro ejemplo de cómo el pueblo y gobierno, en un acto de responsabilidad compartida, buscan alternativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Al tiempo que señaló que con estas actividades se beneficiarán a más dos mil personas de cuatro comunidades del municipio.

Enfatizó que estas acciones serán replicadas en los 308 planteles del CONALEP, movilizando y concientizando a más de trecientos mil estudiantes que conforman la matrícula escolar nacional de este subsistema de Educación Media Superior.

En el marco de la inauguración de estas actividades, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el CONALEP Hidalgo y la Presidencia Municipal de Tulancingo, con el objetivo de vincular y colocar a las y los alumnos para la realización de servicio social y prácticas profesionales. Asimismo, se realizará la capacitación laboral, educación continua, evaluación de estándares de competencia laboral con certificación validez nacional, tanto para servidores públicos municipales como para la población en general.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta