Inician campaña Voy Derecho contra la violencia de género

0
56

Inician campana Voy Derecho*Sesionó el Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

A fin de dar continuidad a las labores encaminadas a la erradicación de la violencia contra la mujer, el gobierno del estado de Hidalgo presentó la campaña denominada “Voy Derecho”, esta como segunda etapa de la primera que se tituló “Es violencia, no es amor”.

Para este campaña 2014 se trabajó en la misma dinámica del año pasado, que fue con la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, organizaciones civiles y el gabinete estatal, a fin de estructurar un eje diferente; pero fortaleciendo y dando continuidad al objetivo del año pasado.

En 2013 con la campaña “Es violencia, no es amor” el objetivo principal fue hacer énfasis a los aspectos de violencia que se llegan a presentar en una relación de pareja ante la idea y concepto que se tiene del “amor”, y lo que significa soportar y vivir como mujer.

Con “Voy Derecho” se busca difundir los derechos de las mujeres, así como reconocer e identificar las acciones de violencia que se han naturalizando con el tiempo, como “socialmente bien aceptadas”; pero en el fondo no son más que actitudes, frases y acciones que contribuyen a perpetuar la discriminación y la violencia.

Lo anterior se dio a conocer durante la XIII Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde además se dieron a conocer los avances y estrategias implementadas de manera general en cada una de las dependencias estatales.

En la intervención de José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo, manifestó que todos los días se tiene que trabajar para poder llegar a forjar una verdadera cultura del respeto, un compromiso que debe arraigarse y no quedar en meras campañas, así como un seguimiento oportuno para que el trabajo no se diluya.

En este tenor, Martha Canseco González, activista social, señaló que este trabajo institucional debe ir más allá y atacar la problemática también desde las políticas públicas, pues existe una gran violencia mediática y simbólica que se da en medios de comunicación, publicidad, donde se siguen permitiendo estas máscaras de la violencia en sus diversas modalidades.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta