Inician clases en educación básica

0
58

El día de hoy, 628 mil 471 estudiantes de educación básica y 35 mil 191 docentes de 8 mil 091 escuelas públicas y particulares regresan a clases, con lo que se da inicio al ciclo escolar 2017-2018, por lo que autoridades estatales y federales tienen programado el arranque del curso en la capital hidalguense.

Con ello también comienza el reparto de los paquetes de útiles escolares para el mismo número de estudiantes, de los cuales 212 mil 134 serán repartidos por 290 empresarios hidalguenses ubicados en ocho municipios: Tizayuca, Tepeapulco, Huejutla, Actopan, Ixmiquilpan. Tula, Tulancingo y Pachuca.

Este ciclo se inicia con un saldo blanco en cuanto a robos a instituciones gracias a las acciones coordinadas entre trabajadores de la Secretará de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), elementos de Seguridad Pública y a los propios paterfamilias que siempre contribuyen.

Cabe recordar, que tanto Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la SEPH, como Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmaron que se comenzará con todos los maestros en las aulas.

En este ciclo escolar, los calendarios escolares de 185 días y 195 días para las escuelas públicas y particulares de Educación Básica, y el calendario de 200 días para Educación Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica, contemplan suspensión de labores docentes el 2 y el 20 de noviembre; el 5 de febrero; el 19 de marzo y el 1 y 15 de mayo.

Asimismo, para los tres calendarios el periodo de Vacaciones de Invierno está establecido del 21 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018; y el de Vacaciones de Semana Santa del 26 de marzo al 6 de abril.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta