Inician entrenamientos de parkour en Pachuca

0
132

33598d42-df9d-417b-b3ee-76b730f0062aLa Asociación de Parkour en Hidalgo, con apoyo del Instituto Hidalguense de Deporte, abrirán un centro de entrenamiento de esta disciplina y Free Running, cuya sede estará en el poliforum José María Morelos y Pavón.

Al respecto, Pablo Almicar, presidente de la asociación, y Enrique Cruz, secretario, informaron que inaugurarán este espacio el próximo sábado 30 de enero, con una exhibición, en punto de las 15:00 horas.

De acuerdo con el representante del parkour en Hidalgo, este fin de semana espera a 50 jóvenes, quienes dijo, son las cartas fuertes que provienen principalmente de Tula y Tulancingo.

Sobre el centro de entrenamiento, explicó que actualmente trabajan con cinco entrenadores, de los cuales uno cuenta con licencia de marvel; es decir, es doble en escenas de acción, entre otros elementos destacados.

Los interesados en practicar este deporte, pueden contactarse a través de redes sociales, en la página de Facebook Asociación de Parkour Hidalgo, al tiempo de comentar que las clases serán los lunes, miércoles y viernes, con un horario de 14:00 a 18:00 horas.

Finalmente, el objetivo, dicen, es incentivar la activación física, principalmente entre los jóvenes, pues el deporte representa una forma de expresión para evitar adicciones y problemas de salud crónicos, derivados del sedentarismo.

Por Francisco Lozada

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta