Iniciará Conagua caravanas en municipios de Hidalgo

0
40

Iniciara Conagua caravanasLa Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció Caravanas del Agua en los municipios de Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan y Calnali.

Lo anterior como parte del Convenio de Coordinación entre la Dirección Local Hidalgo de la Conagua y el gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA).

Para la realización de las caravanas, hoy y mañana se impartirá el curso Técnicas Didácticas de Cultura del Agua a más de 60 participantes, responsables de nuevo ingreso de los Espacios de Cultura del Agua (ECA).

De acuerdo con la dependencia federal, la importancia de dicho curso radica en fortalecer las acciones del programa federalizado.

En el curso se abordarán temas como el uso de material lúdico-didáctico, manejo de grupos, adquisición y actualización de conocimientos en materia hídrica y ambiental.

Las caravanas forman parte de las acciones culturales y educativas que realiza Conagua para concientizar sobre la importancia del recurso hídrico a fin de lograr su desarrollo sustentable, promoviendo el cambio de hábitos en el uso y consumo del agua.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta