Iniciaran carretera de 4 carriles Huejutla-Tehuetlán

 

Huejutla.- Se llevó a cabo la presentación de la modernización de la carretera federal Pachuca-Huejutla en el tramo  Tehuetlán-Huejutla, a 4 carriles, que consiste en ampliar los carriles de circulación por sentido con acotamiento en una longitud de 15 kilómetros.

En dicha reunión fue presidida por José Meneses Arrieta, secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial; José María Villegas Parga, Director General de Estudios y Proyectos de la SOPOTH, donde se contó con la asistencia de Gerardo Canales Valdés, Subsecretario de Gobierno en la Huasteca Hidalguense; Raúl Badillo Ramírez, Presidente Municipal, el diputado local Daniel Andrade y 40 vecinos del poblado de Tehuetlán encabezados por la delegada Eloísa Cisneros González.

Donde se les hizo de su conocimiento que esta obra es un compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses, quien dio indicaciones para iniciar los trabajos de modernización de la carretera federal, en su primera etapa de 5 kilómetros.

Ahí se expuso la parte técnica proyecto, donde se dio una explicación de la situación actual de la carretera federal, donde el objetivo final es tener una carretera de 4 carriles, en este tramo carretero.

Señalaron que actualmente circulan un Promedio de  3887 vehículos diarios  a una velocidad promedio de 37 kilómetros, donde se destacó que con la  nueva carretera se podrá circular a 70 ó 80 kilómetros por hora.

Señalando que el beneficio directo es para todos los automovilistas, comerciantes y productores de esta región que tienen la necesidad de transitar por esta importante vía.

Al término de la explicación de dicho proyecto, algunos vecinos agradecieron al gobernador Omar Fayad, por esta importante obra, donde solicitaron que la obra sea de calidad y duradera.

Cabe mencionar que dicha obra tendrá un costo aproximado de 400 millones de pesos, que vendrán a beneficiar a miles de huastecos.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios