Iniciarán las comparecencias; Mayka Ortega será la primera

0
30

Iniciaran las comparecenciasDiputados integrantes de la LXII Legislatura de Hidalgo aprobaron el calendario de las comparecencias de los secretarios estatales como parte de la Glosa del Tercer Informe de Actividades del Ejecutivo estatal, de esta forma el 24 inician de manera formal.

En este sentido José Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno, refirió que la dinámica de participación será de la siguiente manera, la o el secretario en turno realizará su exposición, posteriormente las y los diputados cuestionarán hasta por tres minutos y la respuesta del titular será de hasta dos minutos.

Ante este escenario, sólo adelantó que la primera comparecencia será con la presencia de Mayka Ortega Eguiluz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) el día de mañana, mientras que en días posteriores se darán a conocer los demás nombres.

Lo anterior lo refirió tras concluir la sesión ordinaria donde Guillermo Bernardo Galland Guerrero presentó la iniciativa referente a la reparación de daños ocasionados a particulares por acciones gubernamentales, de tal modo que después de siete años por fin se podrá armonizar con las disposiciones legales.

Po otro lado se aprobaron las candidaturas ciudadanas, armonización en tema electoral que ya suman siete estados los que la aprobaron, por lo que en este tema la fracción turquesa presentó la iniciativa para reformar la Ley Electoral local a fin de garantizar una participación equitativa de las mujeres con esta nueva modalidad.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta