Iniciarán operativos contra transporte pirata

0
15

 

Tasquillo.- Autoridades estatales, durante el pasado fin de semana, se comprometieron a iniciar, “de manera inmediata”, operativos de supervisión, principalmente para abatir los problemas de pirataje, invasión de rutas y de competencia desleal, en el servicio de transporte público de ésta cabecera municipal y alrededores.

Dicho compromiso se estableció a cambio de que se levantara un plantón, de las inmediaciones de la plaza principal, que efectuaron concesionarios de la Sociedad Cooperativa de Transportistas Unidos El Mezquite, a modo de protesta por la introducción ilegal de 12 vehículos, a su vez habilitados como taxis colectivos.

En ese conflicto, durante la mesa de acuerdos, establecida en el Salón de Cabildos del ayuntamiento, participó la presidente municipal, Miriam Ramírez Mendoza, quien se pronunció por satisfacer las demandas ciudadanas y por ampliar las posibilidades de trabajo, como en el caso del transporte público.

Pero en esos casos que se actué en estricto apego a la legalidad y en respeto a las personas que hacen cumplir las normativas –subrayó-, como en el caso de los concesionarios que hacen esfuerzos para renovar unidades, capacitar a operadores, mantener vigentes los respectivos seguros contra accidentes… en fin.

Durante la reunión también estuvo presente el representante de los Transportistas Unidos El Mezquite, Fausto Fuentes Torres, quien reiteró que más de 20 concesionarios han resultado afectados, en sus bolsillos, por la creciente introducción ilegal de transporte colectivo.

Del lado del gobierno estatal asistió el coordinador de Transporte Público de la Región Ixmiquilpan, Moisés Cornejo Quijano, quien se comprometió a ejecutar los inmediatos operativos de supervisión, que hoy serán ratificados en reunión de trabajo a celebrarse en la Dirección de Supervisión y Vigilancia de Transporte Convencional.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta