Inició el Torneo Infantil de Ajedrez 2013

0
55

Inicio el Torneo Infantil de AjedrezCon una nutrida participación se llevó a cabo el Torneo Infantil de Ajedrez 2013, organizado por la Liga Estatal de esta disciplina, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte.

Durante la ceremonia inaugural, celebrada en las instalaciones del Mundo del Futbol, Salvador Franco Cravioto, director del Inhide, estuvo acompañado por Mauricio y Rafael Hernández, organizadores de la justa.

Franco  Cravioto destacó el trabajo de Mauricio Hernández, presidente de la Liga Estatal de Ajedrez, porque ha fortalecido la promoción del deporte ciencia en las escuelas, donde se practica el ajedrez, ya que coadyuva a potencializar el intelecto de niñas, niños y jóvenes.

Por su parte, Mauricio Hernández, informó que el sistema de juego será cada quince días, los sábados, a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del Mundo del Futbol, ahí los participantes jugarán dos partidas y sumarán punto por equipo, que en el mes disputarán primer lugar del campeonato.

El presidente de Liga Estatal de Ajedrez anunció que el premio para el equipo ganador es un viaje a Acapulco, y refirió que la competencia será reñida, porque existen varios chicos con talento.
Finalmente, Rafael Hernández, presidente de la Promotora de Ajedrez de Hidalgo, felicitó y deseo éxito a los competidores durante las jornadas de Liga Estatal de Ajedrez que en 2013 cumple once años.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta