Inició Festival Interfaz del ISSSTE

0
23

Ayer se llevó a cabo la inauguración de la segunda edición del Festival Interfaz “Atemporalidades, anacronismos y emergencias”, el cual da paso para iniciar las actividades de dicho ejercicio que busca acercar a los derechohabientes del ISSSTE y público en general las acciones artísticas y culturales.

Cápsicum orquesta fue la encargada de comenzar con las actividades que dieron inicio en Plaza Juárez de Pachuca, pero que continuarán hoy y hasta el 16 de junio, en donde se espera reunir entre 3 y 5 mil personas durante el desarrollo del festival, el cual tendrá diversas sedes entre la capital hidalguense y Mineral del Monte.

Asimismo, se contará con la participación de agrupaciones artísticas de los estados de Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Hoy se presentará la Orquesta 24 cuadros, el ballet en silla de ruedas y grupo de baile de salón del ISSSTE, además, se inaugurará la exposición Atemporalidades, Anacronismos y emergencias, este en el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Dentro del marco de actividades, se llevarán a cabo talleres sobre artes visuales, de ensayo, de poesía, narrativa y de arte urbano (grafiti), los cuales serán impartidos a becarios que previamente hicieron su registró ante el instituto de salud.

Al respecto, el delegado del ISSSTE, José Antonio Copca García, precisó que este tipo de actividades están contempladas dentro de los 21 servicios que otorga la institución para darles otras opciones a los derechohabientes y no sólo las de salud; además de que dicho festival se extiende al público en general a través de diversas sedes, tanto en Pachuca como en Mineral de la Reforma, específicamente en el Instituto de Artes de la Autónoma de Hidalgo.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta