Inicio Semana de Vacunación  Antirrábica en Zapotlán

0
52

Zapotlán de Juárez.- Dio inicio a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, que tiene como propósito intensificar las actividades para la prevención y control de esta enfermedad.

Bajo el lema “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar. Sé responsable contigo y con tu comunidad”, del 11 al 17 de marzo, la autoridad municipal señaló que para mayor comodidad es preferible llevar a sus mascotas al Centro de Salud más cercano y vacunarlas.

Precisó que la rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos, incluido el hombre.

Se transmite a través del contacto de la saliva de un animal infectado, con una mucosa o piel lesionada; u ocasionada por una mordedura.

Finalmente se recordó que las campañas de vacunación masiva de perros y gatos han demostrado ser un método efectivo para controlar y erradicar la rabia, combatiéndola desde su fuente animal, rompiendo el ciclo de transmisión de perro a perro y consecuentemente del perro al hombre.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta