Injusta sanción a Radio y Tv, considera gobernador

0
45

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, calificó como injusta la sanción que la Secretaría de la Función Pública federal otorgó a Radio y Televisión del estado, ya que afirmó, se han hecho esfuerzos para que se haga justicia y no exista impunidad.

El pasado 18 de septiembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el documento en donde se prohíbe que dependencias federales y gobiernos estatales puedan celebrar contratos con el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo por un plazo de tres meses.

Además de una multa de 150 mil pesos que deberá ser pagada durante este mismo periodo, de lo contrario, la inhabilitación continuará hasta que se liquide dicha cantidad.

Esto derivado de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la federación en cuanto a diversos contratos subscritos con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por 601 millones de pesos, en 2015.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que aunque respeta la decisión que se tomó de sancionar al sistema estatal, le parece injusto ya que “se hicieron las actuaciones necesarias de procedimientos penales y se logró someter a la acción de la justicia a quienes se señalan como responsables en Radio y Televisión de provocar está situación (actos desviados de la ley y/o corrupción)” dijo.

Recalcó que a la administración de José Francisco Olvera Ruiz hizo su parte al señalar, despedir e inhabilitar al titular de la dependencia en ese periodo y ya a él le tocó toda la parte penal, pero le parecer injusto porque ésta ya es otra administración.

“No es fácil conjuntar todas las pruebas que se requieren pero el gobierno ha hecho su mejor esfuerzo, tan es así que no hay impunidad, están los responsables sometidos a la justicia, es quizás de las primeras acciones históricas donde no se ha permitido la impunidad, ya será la justica la que decida, qué, cómo, cuándo y hasta dónde” enfatizó el mandatario.

Por tal motivo, dijo que aunque respeta los procesos de ley, verá la forma legal de que se le disminuya o en el mejor de los casos, no se le aplique sanción, ya que reiteró, ésta ya es otra administración y se están haciendo las cosas para que los responsables no queden impunes.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta