Inspectores de Reglamentos levantan a ambulante de Tula

0
37

Inspectores de ReglamentosTula.- Mediante la fuerza pública y con lujo de prepotencia, inspectores de Reglamentos, el pasado miércoles realizaron un decomiso de mercancía a una ambulante que vendía frituras a las afueras de la primaria Venustiano Carranza del centro de esta ciudad.

Los  funcionarios, quienes se identificaron como Manuel y Silverio, dijeron que la incautación de los productos obedece a una recomendación por parte de la Secretaría de Salud (SSH), ante la reciente ola de casos de cólera en la entidad.

Así también refirieron que la persona a la que se confiscó la mercancía ya había sido previamente notificada de que debía retirarse de las calles, pero que esta hizo caso omiso, por lo que procedieron a “levantarla”.

Sin embargo, en breve entrevista, la afectada aseguró que no hubo tal aviso e incluso el pasado martes pagó su permiso de venta en la alcaldía, de la misma forma que tiene permiso de Salubridad, “por lo que no se explica por qué le quitaban su mercancía”.

Testigos presenciales de los hechos, (entre ellos otros ambulantes), dijeron que el accionar de los inspectores de reglamentos fue personal, que ya iban sobre la ambulante que sufrió el decomiso de su mercancía, por rencillas anteriores a este hecho.

En tanto que otros ciudadanos pidieron a las autoridades locales ser parejos y no realizar decomisos de manera discrecional, “si se retira a uno que el asunto sea parejo, que es eso de que a quien se mocha con su mordida lo dejen seguir trabajando y a quien no lo retiran”.

Por último, la afectada comentó tener necesidad de trabajar, pues tiene a uno de sus familiares enfermos y es viuda, por lo que pidió al gobierno municipal que si no la dejan trabajar en las calles que le brinden otra posibilidad de empleo.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta