Instalan Comisión Estatal de Productividad en Hidalgo

0
53

Instalan Comision EstatalCon el fin de incrementar los índices de productividad y competitividad de los sectores productivos, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal (STPS), Alfonso Navarrete Prida, instalaron en Hidalgo la Comisión Estatal de Productividad.

Dicha Comisión se constituye como un organismo plural, integrado por dependencias del gobierno estatal y federal, dirigentes empresariales, así como de organizaciones obreras, universidades e instituciones de educación media y superior, las cuales coadyuvarán en la definición de objetivos, metas, estrategias, acciones y prioridades que en materia de productividad y empleo detonen el desarrollo económico del estado.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo hidalguense y presidente de la Comisión, José Francisco Olvera, resaltó la importancia de otorgar mayor bienestar a las familias de todas las regiones, potencializando las riquezas y actividades propias de cada zona.

Manifestó: “trabajaremos por mejores empleos en cada región y elevaremos la calidad de vida de sus habitantes; por lo que nos comprometemos a mantener activa y trabajando la comisión recién instalada”.

Agregó que Hidalgo es tierra de trabajo, pero además se emprenden las acciones pertinentes para alcanzar mayor productividad “y consolidarnos como una sociedad más competitiva”, indicó el mandatario estatal.

Por su parte, el funcionario federal informó que para la entidad, a lo largo de este 2014, se ejercerán recursos por el orden de los 47 millones de pesos, mismos que se destinarán para la capacitación, vinculación laboral y el auto empleo, por medio del Servicio Nacional de Empleo; así como 88 millones de pesos en créditos, a través de Infonacot, para beneficio de los trabajadores hidalguenses.

En su oportunidad, la titular del Trabajo en el estado y secretaria Ejecutiva de la Comisión, Mayka Ortega Eguiluz, expresó que es necesario desarrollar instrumentos que posicionen a Hidalgo entre los estados más competitivos.

Ortega Eguiluz señaló que la instalación de esta Comisión, cumple con las diversas disposiciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo, y se alinea a los esquemas establecidos por el presidente Enrique Peña, para mejorar las condiciones de productividad en el país, tomando en cuenta los requerimientos de los actores económicos de la entidad.

Adicionalmente, inició de manera formal el Programa de Apoyo a la Productividad (PAP), con el cual serán beneficiados más de 400 trabajadores de las primeras 3 empresas inscritas, que son: Fundición de Apulco, Camisas Finas de Hidalgo y Maquinados Industriales.

Cabe mencionar que actualmente los sectores de mayor productividad en Hidalgo son el manufacturero y el de construcción, ocupando a nivel nacional las posiciones número 3 y 7 respectivamente, por lo que resulta necesario canalizar este tipo de apoyos para dar impulso a la productividad de los demás sectores y catapultar al estado dentro de la escala nacional.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta