Instalarán a ambulantes en Plaza Gastronómica

0
51

Instalaran a ambulantesTizayuca.- Gracias al apoyo del gobierno del estado, el Ayuntamiento adquirió un terreno donde será construida la Plaza Gastronómica, misma que albergará a 40 comerciantes ambulantes dedicados a la venta de comida, que actualmente se encuentran ubicados en la calle de Abasolo.

Al respecto, el alcalde Juan Núñez Perea dio a conocer que el gobernador Francisco Olvera se sumó para ofrecer una solución a este tema, compromiso hecho realidad, ya que el gobierno estatal depositó dos millones 350 mil pesos en las arcas del gobierno municipal, dinero que servirá para adquirir el terreno.

El funcionario informó que los comerciantes representados por su líder Gabriel García Rojas, apoyaron esta acción, incluso aportarán una cantidad similar que servirá para su edificación, por lo que la inversión total será de aproximadamente 5 millones 500 mil pesos.

Muestra de lo anterior es que un grupo de comerciantes semifijos arribaron al Palacio Municipal, a realizar los primeros depósitos que sumados superan la cantidad de 750 mil pesos, actividad que se llevó a cabo luego de una reunión con el alcalde.

Independiente a esta labor, el presidente municipal dio a conocer que se está negociando con el resto de los comerciantes ambulantes, para que sean reubicados en un mercado que está próximo a construirse, y que al parecer gran parte de la inversión será sufragada por ellos.

De esta manera, Tizayuca recuperará su rostro, su imagen e incluso su identidad, pues anteriormente no era considerada como una “tierra de ambulantaje”.

Con la edificación de la Plaza Gastronómica, que estará ubicada en la calle Aldama esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, iniciará un proyecto de reubicación de estas personas.

En una segunda etapa se tiene considerado mover a quienes trabajan en el comercio informal, que se encuentren ubicados en la avenida Juárez.

Se tiene planeado que para la próxima semana se coloque la primera piedra, iniciando formalmente la construcción de la Plaza Gastronómica, proyecto que estará concluido a más tardar a finales de 2013.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta