Instalarán cámaras de seguridad en Tizayuca para disminuir delincuencia

0
23

Instalaran camaras de seguridadTizayuca.- Durante la vigésima sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Juan Núñez Perea dio a conocer que en breve se adquirirán un total de 10 cámaras de video vigilancia que serán operadas a través de un C–2, instalado en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de disminuir los índices delictivos en la demarcación.

Este equipo será comprado con un recurso extraordinario de 5 millones de pesos, establecido por el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), debido a que el gobierno local cumplió cabalmente con la correcta aplicación de los recursos otorgados por este programa.

Este dinero ya fue depositado en las arcas del gobierno municipal, y se espera que una vez llevado a cabo un estudio detallado, se adquieran estas cámaras para ser colocadas en sitios estratégicos, que permitan conocer a detalle las novedades ocurridas.

Al respecto el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Floriberto Hernández Chávez, dio a conocer que en un plazo no mayor a 20 días, se llevará a cabo una reunión ciudadana a fin de llegar a un consenso y definir los sitios donde serán instaladas, “pues para esta administración la opinión de la población es primero”.

Estas cámaras estarán conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Pachuca, a efecto de que la policía estatal esté enterada de los hechos más relevantes ocurridos en Tizayuca.

Las cámaras de video vigilancia disminuirán de manera considerable los índices delictivos en la ciudad, aseguró el alcalde, pero también servirán para supervisar el trabajo desarrollado por las y los policías municipales, y garantizar que se conduzcan de manera adecuada.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta