Instancia Municipal de la Mujer brinda capacitación permanente

0
15

Instancia Municipal de la MujerTizayuca.- La presidencia municipal a través de la Instancia Municipal de la Mujer, que dirige Patricia Escajadillo González, ha implementado pláticas y talleres enfocados a las mujeres con la finalidad de darles a conocer sus derechos y concientizarlas sobre la erradicación de la violencia.

Las cuales de manera permanente se llevarán a las diferentes comunidades que conforman el municipio, con el objetivo de que no falte ninguna.

Al respecto, el presidente municipal Juan Núñez Perea dio a conocer que estas actividades tienen el propósito de que las mujeres, célula fundamental de la familia y la sociedad, recobren su valor y se concientice sobre el cuidado de su salud y su persona, para que sean capaces de infundir estos valores en sus hijas e hijos.

Para que la demarcación viva libre de violencia y lograr que la calidad de vida de los habitantes de este lugar mejore sustancialmente, sobre todo para las mujeres, quienes buscan encontrar una estabilidad emocional y familiar que les permita formar a nuevos ciudadanos con mejores aptitudes y actitudes.

Sobre las pláticas que se promueven de manera permanente entre la sociedad femenina, destaca la de los derechos humanos de las mujeres, en donde se les da a conocer que ellas gozan de garantías en los rubros de: educación, salud, sexual y reproductiva,  trabajo,  igualdad de género, desarrollo, participación política, a un medio ambiente sano y a la información.

Patricia Escajadillo explicó que otra de las conferencias que se ofrecen es la que se refiere a los tipos y modalidades de violencia, entre las que destacan: la violencia en el ámbito familiar, la violencia laboral y docente, la violencia en la comunidad y la violencia institucional, que se ejercen de manera verbal, física, psicológica, económica, patrimonial y sexual.

La funcionaria municipal precisó que entre las acciones que ofrece esta dependencia en apoyo a las mujeres, se encuentra el taller 19 pasos por tu vida, que implementó el gobierno estatal con la finalidad de coadyuvar a que las mujeres mediante un método fácil puedan detectar posibles alteraciones físicas en su cuerpo que estén relacionadas con el cáncer de mama.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta