Integrantes de la Policía Bancaria cuentan con Seguro para Jefas de Familia

0
145

Mil 89 mujeres integrantes de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), así como a esposas de policías varones, fueron afiliadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), esto con la finalidad de dar seguridad a sus hijos en caso de que lleguen a dejarlos en situación de orfandad.

Onésimo Serrano González, delegado de la Sedesol, manifestó que debido a las actividades laborales de las integrantes de PIBEH, su vida a veces está en riesgo, “por ello, la importancia de incorporarlas al SVJF, para que madres jefas de familia, solteras o con pareja, cuenten con un seguro que garantice la educación de sus hijos, en caso de que ellas fallezcan”.

En estas afiliaciones también se suman mil 501 madres de familia al seguro, personal de C-4, la Coordinación de Seguridad Estatal del Estado de Hidalgo, y de la Policía Preventiva.

Cabe señalar que durante los trámites correspondientes a la afiliación, se detectó el fallecimiento de una madre de familia, que formaba parte de PIBEH; debido a ello, la Sedesol Hidalgo apoyará bimestralmente con una beca académica a Alma Olvera Flores, quien cursa el primer semestre de Preparatoria.

Hasta el día de hoy, en Hidalgo, se registran 525 decesos de madres jefas de familia; por lo cual, se apoya bimestralmente a 974 niños y jóvenes en situación de orfandad. 

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta