Intentaron robar un vehículo en el centro de Pachuca  

0
56

 

Intentaron robar un vehículoEfectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, realizaron la detención de cinco personas, relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito.

A las 11:20 horas, en la colonia Centro, un oficial a pie que labora en el lugar, adscrito a la Dirección de Tránsito y Vialidad, fue solicitado por una empleada de un comercio de la zona, quien le informó que dos sujetos intentaban abrir por la fuerza un vehículo Nissan Tsuru, color arena, con placas del estado de Veracruz, estacionado.

La persona que se percató de los hechos informó que ambos se dieron a la fuga al notar que el agente vial se acercaba; sin embargo proporcionó características de ambos, uno de ellos del sexo femenino, para su búsqueda.

Dicho informe oportuno fue el que contribuyó para la pronta ubicación de dos personas, identificados como los probables responsables, sobre la calle de Xicoténcatl, a la altura de avenida Juárez, donde fueron intervenidos y asegurados en posesión de herramienta.

El propietario de la unidad, localizado más tarde, indicó que interpondría la denuncia correspondiente.

Posteriormente, a las 12:30, un elemento de la Sección Moto Patrullas de la Dirección de Tránsito y Vialidad fue requerido por un ciudadano en la colonia Doctores, sobre la calle Doctor Gonzalo Castañeda.

El informante indicó que metros adelante circulaba un vehículo Nissan Tsuru, color verde, con placas de Hidalgo, que le fue robado, y a bordo del mismo tres personas, por lo que de inmediato le dio seguimiento y le marcó el alto, haciendo caso omiso el conductor e iniciando una persecución.

El moto patrullero solicitó apoyo mediante la frecuencia de radio policial, al tiempo que logró detener la marcha del automóvil y con ello el aseguramiento de los tres tripulantes, uno de ellos mujer, mismos que fueron trasladados al Área de Retención de la Policía Municipal de Pachuca y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Edwin Hernández, secretario de Seguridad Pública de Pachuca, puntualizó que la dependencia a su mando mantiene los operativos y la cercanía con la población para dar frente a personas involucradas en hechos posiblemente constitutivos de delito en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y cuerpos policiacos de la región.

Por Juan Manuel Pérez.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta