Internado Hijos del Ejército reanuda actividades: SEPH

0
352

Internado Hijos del Eju00E9rcitoAlumnos del Internado Hijos del Ejército ubicado en la capital hidalguense reanudaron clases el día de ayer, luego de efectuarse una mesa de dialogo entre padres de familia y autoridades educativas para llegar a un acuerdo sobre las demandas de los primeros el pasado miércoles 10 del mes en curso.

Joel Guerrero Juárez, titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), destacó que dentro de las peticiones de los padres está el que no se cierre el internado, acción que no se realizará y se continuarán con las actividades normales.

Otra de las peticiones es que se destituya a la directora Martha Vázquez Carrasco, por maltrato a los niños y anomalías en los recursos económicos, razón por la que el pasado martes cerraron la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Juan C. Doria.

En este tema, Guerrero Juárez señaló que existe una Comisión SEPH-SNTE para revisar el caso específico de la directora puesto que no se puede destituir por destituir, sino que se requiere una revisión de los hechos.

Cabe mencionar que dentro de las molestias de los padres de familia de Hijos del Ejército está el que la directora quiere convertir el internado en Escuela de Tiempo Completo, a lo que el secretario de Educación manifestó que existe esa posibilidad ya que la institución cuenta con las instalaciones necesarias para efectuarse.

Esto ya que el mantener el internado representa un gasto importante para SEPH por el personal especializado que ahí labora, además de los empleados que dan servicio a la institución, la cual actualmente solo alberga a 10 niños bajo interinato.

“Históricamente Hijos del  Ejercito era escuela de concentración y venían alumnos de todos lados del estado y ahora solo son 10 alumnos los que se quedan en el internado” dijo Guerrero Juárez, por lo que el internado no es rentable, pero se piensa mantener por el momento.

Cabe mencionar que de acuerdo a declaraciones anteriores de los padres de familia de la institución, la escuela da atención a 470 estudiantes, los cuales tienen derecho a recibir 22.5 pesos semanales por ser un internado.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta