Inversión privada de 15 mil mdp dará estabilidad a Hidalgo en 2018

0
50

La política pública integral, intersecretarial e intergubernamental de desarrollo económico ha permitido logros importantes para Hidalgo, “su diseño a prueba de balas” permitirá no dar pasos en falso a futuro, dijo el secretario del ramo José Luis Romo Cruz, quien expuso tienen como meta alcanzar los 15 mil millones de pesos de inversión privada para darle estabilidad al Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) y alcanzar un crecimiento del 3.5 en 2018.

En su comparecencia ante el Congreso Local como parte de la glosa del primer informe de gobierno, refirió que desde que tomó posesión, se enfrentó con la realidad de programas con bajo impacto que no atendían las problemáticas del desarrollo económico, porque a diferencia las políticas públicas son metas y acciones para incidir en nuevas empresas y en las ya existentes.

Por eso se trabaja en cuatro ejes para mejorar el escenario de crecimiento, facilitar y dar rapidez a la apertura de negocios, fortalecer el escenario económico interno y mejorar infraestructura para crear un buen ambiente de negocios que permita atraer inversiones y diversificar industrias para generar clústers y promover el emprendimiento.

El secretario de Desarrollo Económico puntualizó que la aplicación inmediata de esta política pública permitió atraer más de 13 mil millones de pesos en los primeros 10 meses, a través de 20 empresas recién instaladas, de las que cinco están en condiciones de operar este año; el resto están en etapa de instalación y se proyecta que en un año operen y se generen los empleos comprometidos.

Destacó que la coordinación entre secretarías y presidentes municipales ha sido fundamental y este primer año se generaron más de 6 mil empleos permanentes, sin tomar en cuenta los que van a generar las nuevas empresas. Por ello una vez sentadas las bases, la meta para 2018 es posicionar a la entidad en el octavo lugar nacional en el Doing Bussines.

Reiteró que estas maniobras servirán para prevenir el escenario económico de 2018, por ello el interés de alcanzar los 15 mil millones de pesos de inversiones y un crecimiento del 3.5 por ciento, sin que la inversión del sector gubernamental sea el único ingreso.

Para respaldar esta visión se han implementado acciones que permitan aterrizar las metas, desde invertir más de 50 millones de pesos para habilitar los 10 parques industriales, arraigar a jóvenes egresados mediante el programa Mi 1er Empleo, mi primer salario. Así como promover el emprendimiento con Pon tu negocio, yo te apoyo, entre otras acciones.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta