Inversiones no se detienen, asegura Francisco Olvera 

0
45

Inversiones no se detienenJosé Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado, dijo que no se debe señalar el panorama económico como adverso ya que el dólar tiene incentivos que favorecen la exportación en dólares y se mantiene un crecimiento económico de alrededor del 2.3 por ciento.

“México sigue siendo un país atractivo para la inversión porque ha mantenido una estabilidad económica real, aquí no hay devaluación, no hay fuga de capitales y se tiene una buena operación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como del Banco de México para mantener la estabilidad económica y esto hace que los inversionistas mantengan sus proyectos” afirmó el mandatario estatal.

Es por eso que las empresas que han anunciado inversión en la entidad siguen en pie, incluso dentro del Proyecto Platah se tiene entre cuatro y cinco empresas que arrancan la construcción de sus naves este año y que hasta el momento no han manifestado intensión de ya no hacerlo.

Además de que un par de empresas ubicadas en Atotonilco de Tula y en Sahágun han anunciado incrementos en sus inversiones para este año.

Por otro lado, señaló que la tarjeta de descuentos para el uso del Sistema de Trasporte Masivo Tuzobús ha tenido buena respuesta, llevando hasta el día de ayer un registro de mil 200 tarjetas solicitadas, en su mayoría por adultos mayores (80 por ciento).

Lo anterior lo refirió luego de la toma de protesta de Margarita Gálvez Grimaldo, como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Pachuca.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta