Invertirán 256mdp para obras  en comunidades indígenas

 

Sedeso depura padrón para llevar programas a los más necesitados.

Se destinarán este año alrededor de 256 millones de pesos para 60 obras de drenaje, agua y luz en comunidades de vocación indígena de las zonas del Valle del Mezquital, Huasteca y la Otomí-Tepehua; así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo.

Detalló que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) federal aportará 200 millones de pesos; mientras que el gobierno del estado 50 y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 6 millones de pesos más.

Estás obras, precisó, forman parte de las acciones que realiza la actual administración para combatir la pobreza y así disminuir los indicadores que colocan a la entidad como una de las más pobres y con mayor carencia alimentaria en sus habitantes, incluidos en la capital hidalguense y zona metropolitana.

Es por ello que en dichas regiones también se aplicarán proyectos de traspatio, aunque será a través del nuevo padrón que realiza Sedeso, debido a que “antes el programa de despensas no llegaba a quienes en verdad lo necesitaban, por ello depuramos el padrón e hicimos uno nuevo para que ahora sí lleguen los apoyos a quienes en verdad lo requieren”, enfatizó.

Asimismo, adelantó que además de dichos proyectos, en breve el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunciará un apoyo más para las familias vulnerables, el cual ayudará a su economía familiar.

Lo anterior fue después del arranque de campaña de entrega de lentes reciclados que el Sistema DIF Hidalgo, en coordinación con el Club de Leones Pachuca, implementaron para dotar de anteojos a aquellas personas que lo necesitan, pero por la falta de recursos no los pueden adquirir.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Compartir