Investigadores de la UAEH colaboraran con la Estación Internacional Espacial

0
36

En el próximo lanzamiento de la Estación Internacional Espacial (ISS),   denominado “Misión MISSE 10”, participaran alumnos y cuerpo académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes diseñaron las láminas  recubiertas con diferentes materiales, que serán enviadas al cosmos como parte del experimento,  el día jueves 15 de noviembre en punto de las 4:44 horas.

El anuncio fue hecho por Adolfo Pontigo Loyola, rector de la máxima casa de estudios,   luego de contactarse vía videollamada con líderes de la empresa Alpha Space, en las instalaciones del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo; participaron también en la conferencia de prensa donde se dieron los detalles, Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA).

La materias solidas que llegaran a la Estación Internacional Espacial, fueron diseñadas por investigadores y alumnos de al área académica de ciencias de la tierra y materiales, del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la UAEH.

Octavio Flores Correa, director general de AEXA, felicito a la UAEH por convertirse en la primera institución de Latinoamérica en colaborar con AEXA y Alpha Space , enviando muestras solidas al (ISS), además explico el procedimiento que tendrá dicho lanzamiento; antes, durante y después del proyecto, lo cual será evaluado a través de fotografías mensuales.

Pontigo Loyola, rector de la UAEH, reconoció y agradeció el esfuerzo de sus alumnos, especialmente a Mitzi Cruz Quijano y Jahel Ramos Vite quienes realizaron estancia en el Programa aeroespacial internacional, demostrando que la firma de convenio beneficiara ambas instituciones al traer cambios benefactores a la comunidad estudiantil y científica.

Por último, subrayo que la universidad busca un desarrollo en el campo de investigación a nivel ciencia, por tal motivo existirán más proyectos a futuro, en donde colaboraran con las empresas antes mencionadas.

Por Itzell Molina

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta