Invitan a las escuelas de iniciación deportiva en el CEAR

0
30
?

Siguiendo con los trabajos de captación de talentos deportivos, así como la promoción del deporte en nuestro estado, el Instituto Hidalguense del Deporte, continúa con la promoción de las Escuelas de Iniciación Deportiva del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

El principal objetivo de estas escuelas es la detección nuevos elementos para que mediante un proceso de entrenamientos, apoyados por el área metodológica y médica, contribuyan para su proyección en competencias de carácter oficial.

Además de incrementar la representación deportiva en eventos nacionales; así como, fomentar el deporte en los adultos para que a través del ejercicio y la activación física favorezca su salud, capacidades funcionales y calidad de vida.

Las disciplinas que cuentan con escuelas de iniciación son: judo, luchas asociadas, tenis de mesa, pentatlón moderno, tiro con arco, atletismo, tenis taekwondo, gimnasia y acondicionamiento físico, impartidas por los entrenadores especializados y con importante representación a nivel nacional.

La titular del deporte, Fátima Baños Pérez, exhortó a los niños jóvenes, adultos y adultos mayores a formar parte de estas escuelas de iniciación;  a su vez, conocer las instalaciones  del CEAR y sus diferentes áreas para la práctica del deporte.

Los requisitos de inscripción son: tres fotografías tamaño infantil, certificado médico con tipo de sangre expedido por el Centro de Salud o Cruz Roja y copias de acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio; además, se brindará una clase muestra del deporte de su interés.

El costo de inscripción, únicamente para las escuelas de iniciación deportiva es de 100 pesos, con una mensualidad de 250 pesos, para mayor información sobre horarios de clases comunicarse al teléfono 7107796 o bien visitar sus instalaciones, ubicadas a un costado de aeropuerto de Pachuca.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta