IPN ofrecerá 100 vacantes

0
94

IPN ofrecera 100 vacantes (2)El Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciará su proceso administrativo en el mes de septiembre con la contratación de docentes, personal administrativo y directivo con la finalidad de iniciar en enero ya con las primeras cuatro carreras de nivel superior, así lo señaló Ramón Catillo González, representante IPN en Hidalgo.

Destacó que esta contratación será por medio de la convocatoria que emite el Politécnico Nacional a través de su página de internet www.ipn.mx, en la que se establecerán los lineamientos y procesos para la contratación, la cual podría ser emitida de tres a cuatro semanas.

Para la contratación de docentes se tiene un estimado de 60 plazas, más otras 40 de administrativos, las cuales serán definidas de acuerdo a la designación de recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En cuanto al proceso de admisión, destacó que también iniciarán en septiembre, esperando captar entre 400 a 600 alumnos para nuevo ingreso de las cuatro carreras que se ofertarán en las áreas textil con diseño de moda y manufactura, biotecnología y procesos de alimentos, metal mecánica y ciencias de la tierra.

Los alumnos de nuevo ingreso estarían ubicados en las instalaciones provisionales en Camerino Mendoza, para posteriormente pasarse a las instalaciones en Ciudad del Conocimiento y la Cultura una vez que se construyan los edificios de nivel superior, teniendo un presupuesto de 300 millones para la primera etapa y la segunda de nivel medio superior.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta