Irregularidades heredadas en cuenta pública2016

0
33

Tlaxcoapan.- El alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, previó en entrevista que la cuenta pública 2016, la cual comparte con su antecesor Miguel López Hernández será complicada de aprobar, dado que se detectaron varias inconsistencias en los primeros tres trimestres del año.

Habló de distintas irregularidades dentro de las cuales destacan tres pagos a una financiera que fueron hechos por un particular pero con dinero público, la comprobación de recursos por la acciones de bacheado y la aclaración de 2 millones de pesos del Fondo de Aportación a la Infraestructura Pública (FAIP).

Pormenorizó que si bien se sufrirá de algunos problemas se siente tranquilo porque aunque quien presidió la administración 2012 – 2016, haya hecho malos manejos, en lo que fue el Proceso de Entrega – Recepción, ellos presentaron su información, “y eso lo verá la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo”.

En otro contexto, informó que al final del periodo permitido para reportar anomalías e iniciar procesos jurídicos contra sus antecesores por posible malversación de fondos públicos, en total, el gobierno que encabeza presentó 14 carpetas de investigación por diferentes hechos constitutivos de delito.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta