ISSSTE prevé terminar Hospital General en 2018

0
33

El delegado del ISSSTE, José Antonio Copca García, aseguró que para este año podrían quedar concluidas las obras de ampliación y remodelación del Hospital General Pachuca Columba Rivera Osorio, así como la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar de Tulancingo, obras que llevan un avance del 70 y 50 por ciento, respectivamente.

Explicó que el retraso se debe a que las empresas constructoras están trabajando lentamente, por lo que esperan que antes de que finalice el año puedan quedar listas y entren en funciones a la brevedad.

“Esto no está mermando la atención que se da en el resto de la infraestructura hospitalaria del ISSSTE”, aunque reconoció que se tiene déficit de entre 15 y 20 especialistas y 20 médicos generales, los cuales se cubren con personal de guardia y suplencia.

Para cubrir tales plazas y acelerar las obras de infraestructura, es que se hicieron las solicitudes correspondientes ante oficinas centrales del instituto para que se pueda dar pronta solución a las dichas situaciones, pues aunque no afectan la atención de los derechohabientes, sí es necesario contar con los espacios y personal para brindar una mejor atención.

Cabe mencionar que en el nosocomio se pretende crecer de 75 a 150 camas, lo cual duplicará su capacidad de atención, tanto en hospitalización como en urgencias, lo cual conlleva una inversión de más de 300 millones de pesos.

Mientras que la Unidad de Medicina Familiar agregará consulta externa de especialidades y un quirófano, atención de partos y laboratorios clínico y de rayos x.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta